domingo, 19 de mayo de 2013

Contaminación de nuestro ADN

A raíz del trabajo sobre los alimentos transgénicos he encontrado un dato que me ha llamado la atención.
Aparte de todos los problemas que pueden causar este tipo de alimentos, los alimentos transgénicos también nos están afectando directamente a nuestro ADN.
Y es que nuestro sistema inmunitario tiene unos patrones universales que han persistido a lo largo de la evolución y reaccionan de una manera determinada ante estímulos exteriores provenientes de la naturaleza. 
Los científicos han logrado producir plantas genéticamente modificadas, pero al hacerlo no han tenido en cuenta los viejos y universales patrones de secuencias de ADN, los únicos que el sistema inmunológico reconoce.
Dado que las plantas genéticamente modificadas contienen secuencias de ADN sintético que son nuevas para el sistema inmunitario, su actividad inmunomoduladora podría ser muy diferente de la desarrollada a lo largo de la evolución humana frente a “secuencias de ADN de alimentos naturales”.
Hasta ahora, este problema sigue estando excluido de la evaluación de riesgos. Se necesita una investigación que lo analice y evite la ignorancia que existe ante problemas cuya resolución resultaría demasiado costosa y nada beneficiosa para determinadas empresas, cosa éticamente debatible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario