miércoles, 15 de mayo de 2013

Binta y la gran idea


Este vídeo nos muestra la vida de Binta, una niña de África, y su manera de ver el mundo que la rodea y el que desconoce, el nuestro.

Una frase que me ha llamado la atención es la que dice Binta en el momento en el cual nos enseña su escuela: "Tengo la suerte de poder venir a la escuela porque aquí puedo aprender muchas cosas que yo ignoro de este mundo". Esta frase me llama la atención la manera en la que cambia la forma de pensar en este caso respecto al colegio de una niña de África a la de un niño de un país desarrollado.

Un niño que ha crecido sin ninguna preocupación y con todos los lujos a su alcance no valora la educación, es más, lo ve como algo malo y aburrido. En cambio un niño de un país subdesarrollado ve lo mismo de una manera completamente diferente. Ve en la escuela una oportunidad de ser alguien, de conocer el mundo y de llevar una vida mejor.

Esto me ha llevado a reflexionar sobre no solo la gran diferencia material que hay entre países desarrollados y subdesarrollados, sino en la mentalidad de sus habitantes. Tenemos que aprender mucho de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario