lunes, 22 de octubre de 2012

La Historia de las cosas.




Cuántas veces nos han hablado de la importancia del reciclaje. De la necesidad de aprovechar lo que tenemos al máximo, sin desperdiciar nada. Nos han repetido tantas veces esto que lo hemos tomado por algo que decimos y no hacemos. Vemos que por mucho que la gente nos lo diga el planeta sigue igual, en una vertiginosa carrera hacia su destrucción. Y lo estamos llevando como algo común, que tiene que pasar y que otros deben solucionar por nosotros.

Este vídeo nos intenta mostrar esta realidad. Estamos comprando cantidades desmesuradas de productos, de los cuales un tercio utilizaremos y el resto lo malgastaremos o tiraremos. Todo esto, aunque pensemos que es por iniciativa propia, está influenciado por las altas esferas que nos controlan. Para estar a la última necesitamos comprar y comprar. Nunca estaremos contentos con lo que tenemos, la sociedad nos ha educado así.

En esta forma de vida se basa el mundo actual. Nos obligan a comprar más para incrementar las ganancias, aunque esto provoque la creación de una enorme cantidad de residuos que se van almacenando y están perjudicando gravemente nuestro planeta.

Mientras nosotros no paramos de comprar, la producción se incrementa y los recursos disminuyen de forma alarmante. Al no saber que hacer, optamos por ignorar el problema y seguir con esta locura de autodestrucción.

Hay una solución. No es parar y empezar de cero, ni tampoco es continuar arrasando por donde vamos. La solución tiene un nombre. Y este nombre es sostenibilidad. Un desarrollo sostenible es el que nos puede salvar, el que nos puede sacar de este problema en el que nos hemos metido nosotros solitos. 

Por lo tanto, toca actuar. Dejar de hablar y tomar la iniciativa. El futuro puede ser brillante, pero si lo destruimos no habrá nadie que lo pueda disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario